Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/wuaup172/public_html/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
La ley de la sabana de los programadores
"El lado humano del software"

La ley de la sabana de los programadores

La manada acosada huye sin descanso…  los leones acechan hasta que pillan al más débil proporcionándole una muerte terrible: lo estrangulan y se lo comen poco a poco…  el animal entra en shock… ley natural de la vida… ante esta situación te preguntas “¿por qué no se revelan todos? ¡son estúpidos!”

A veces, algún documental sorprende y vemos como algunos animales se revelan y ganan, al fin y al cabo la principal ventaja de los leones es su estrategia coordinada.

 

Peligro latente.

Los animales saben que en cualquier momento pueden ser cazados, lo que les lleva a estar constantemente pendientes…

La cara que entran ganas de poner cundo llega un email ¿a ver que marrón toca ahora?

 

Acoso Constante.

Los leones acechan constantemente a las presas…

Cuando ya no sabes qué demonios colocar en el excel siempre puedes inventarte un nuevo tipo de bug e insertarlo como una imagen

La estrategia es atosigarte preguntándote sobre la marcha de tu trabajo, obligándote a estar rellenando constantemente un Excel que justifique el cumplimiento de tus objetivos y lo que vas haciendo a cada hora. Más estrés, más burocracia.

 

Metodologías agiles.

El ataque es rápido, imprevisible, de destino incierto. Obligando a la víctima al caos, una manera excelente de crear el clásico código «espagueti».

 

Promesas falsas.

Los leones llevan a sus presas a un determinado punto… donde hay otro león esperando

Vender promesas es el dinero más barato que existe, te lo crees y te matas trabajando esperando esa “salvación” que queda en humo

 

Corporativismo sectario.

Los leones venden toda su fuerza a sus víctimas,  una ley natural inquebrantable… basta oírlos rugir.

El corporativismo vende una sensación para involucrarnos de tal manera, que al final sea uno mismo en libre voluntad quien decida perder su propia vida por y para el trabajo. Los afectados por este mal, llegan a meterse tanto en la secta que el final es el propio empleado quien se recrimina a sí mismo por cuestiones puramente banales. Supone la destrucción como persona. Los primeros afectados suelen ser los propios internos que confunden sentido de la responsabilidad con el despilfarro de su propia vida tirándola al cubo de la basura. Total, hay que dar una sensación de seriedad porque lo contrario hace parecer que somos «inútiles».

Podría colocar muchos más ejemplos de esta ley de la sabana…

Lo más curioso es que muchos de estos males no se producen siempre por circunstancias intencionadas, por ejemplo desde las altas esferas se suele ver el corporativismo como algo muy beneficioso que hace que los empleados tomen a la empresa como parte de sí mismos.

No debemos pensar mal siempre, pero el hecho es que lo que es pasar, pasa habitualmente, y los altos cargos o no se dan cuenta o simplemente hacen la vista gorda como daños admisibles, pues total, «siempre habrá gente quejándose y suficiente lucha es ya conseguir ser competitivos». Una visión respetable desde luego, pero parcial. Al igual que nosotros, lo que sucede lejos les importa menos que lo próximo. Muchos programadores sentimos que nos destrozan la vida.

Conclusión

Por estar en un sector tecnológico no se cambian las clásicas estrategias de hostigamiento, debemos estar preparados para lo de siempre. Cualquier ilusión por lo bonito de nuestra profesión pronto se verá estrellada por las realidades.

No dejes que te cambien, tu ilusión y tu profesión no es culpable del estado del sector, separa ambos conceptos. Demasiados programadores pierden la ilusión.

P.D. ¿Para cuando los herbívoros se revelaran contra los carnívoros? Si van juntos ganan

¡Suscríbete para ser un Profesional WuaUP!

Saca tus propias conclusiones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.